domingo, 19 de mayo de 2013

La cueva de Lotus




La hora de salida a llegado, y la campana con su estruendo hace salir a Roger del trance en el que se encontraba, habían pasado ya 383 desde su creación y no tenía una sola pista para cumplir su misión, cada día después de clases se dirigía a todo tipo de bibliotecas para obtener información que lo ayude a revivir a su creadora.
Roger, quien fue creado por una bruja de Ámsterdam llamada Calíope, tenía una misión muy clara. Ella lo creo pocos minutos antes de morir, y grabo una misión en su alma, la de regresarla al mundo para que cobre su venganza.
En uno de esos días al pasar por el centro histórico de Quito, Roger vio una extraña puertecilla marcada con un sello extraño que aparentemente fue labrado con un puñal sobre la puerta, Roger que es muy viejo y sabe de muchos lenguajes le pareció muy familiar ese símbolo, y revisando su alrededor abrió la puerta y entro sin que nadie lo viera. La habitación estaba iluminada por una tenue lámpara que estaba ubicada sobre un viejo y roído escritorio de roble, y sobre él estaba un libro de páginas amarillentas. Roger trataba de entender por qué todo estaba dispuesto como si alguien estuviera en ese lugar y sin embargo nadie había ahí.
Roger cerró el libro para identificar su pasta y en letras grabado decía: “Llamando al más allá, pactos y ritos de rescate de almas”. Inmediatamente Roger se percató de que ese libro podría serle de utilidad, justo cuando iba a absorber todas las páginas del libro la puerta sonó, inmediatamente Roger se desarmo convirtiéndose en una pila de papeles en la oscuridad. Desde su escondite Roger pudo ver a un hombre encapuchado que tomaba varias fotografías a ciertas páginas del libro, y con rapidez, como si tuviera miedo de estar ahí. Una vez terminada su tarea el extraño hombre Salió rápidamente llevándose la lámpara, dejando la habitación totalmente oscura. Justo en ese momento un torbellino envolvió a al bulto de papel junto al escritorio, el cuarto se ilumino de repente con una tenue luz azul que provenía del remolino de viento y las páginas del libro que se encontraba frente al escritorio se empezaron a desprender y volar dentro del torbellino que poco a poco iba formando el cuerpo de Roger, quien ahora con las páginas del libro formando parte de su cuerpo tenía todo el conocimiento de los ritos que ahí se encontraban. Luego de esto se dirigió a la puerta y salió rápidamente antes de que lo vean por ahí.
Más tranquilo en su guarida Roger cavilaba sobre un rito en particular, este fue creada en el Amazonas por una tribu llamada Yasha, lo extraño es que dos de sus ingredientes eran partes de animales míticos, y uno de ellos era originario de Londres, el primero de estos según cuentan las historias se encuentra en una cueva en medio del Amazonas, la legendaria cueva Lotus, que no había sido documentada nunca por los hombres, solo se contaban ciertos relatos en las tribus del oriente, en esa cueva debería habitar un sapo, cuyo veneno es tan fuerte que puede matar a un millar de hombres con no más de unas gotas. Roger no estaba seguro de que este plan funcionaria pero era su única pista hasta ahora para revivir a Calíope y al parecer todos los datos concordaban con leyendas de la Amazonia. Fue en ese momento y después de muchos análisis de la información del libro, que Roger decidió emprender un viaje al oriente para buscar al Sapo Lotus y extraer su veneno, ese sería el primer paso para rescatar el alma de Calíope y Roger tendría que enfrentar nuevamente la humedad del Oriente y más aún enfrentar.
Roger se filtró en el maletero de un bus que iba en dirección al Puyo, paso varias horas escondido en ese lugar y sus planes se iban clarificando, su primer paso al llegar al Puyo sería buscar información sobre las leyendas de la cueva Lotus. Al desembarcar el equipaje el encargado de las maletas bajo el bulto de papel y se dirigió a la sala de espera a preguntar si esos papeles le pertenecían a alguien, mientras él se alejaba, una brisa llevaba a todas las hojas fuera de la estación de bus y Roger se formaba detrás de una pared. Desde su escondite Roger vio salir de la estación al mismo hombre que tomo las fotografías del libro en aquel extraño lugar en el centro de Quito, y decidió seguirlo para tener más pistas.
Aquel extraño hombre estaba entrando a un edificio, al cuarto 4 exactamente, una vez que el hombre entro a la habitación, Roger se dirigió a su puerta y después de tocarla un par de veces, se convirtió en un bulto de papel, frente a su puerta. Al salir aquel hombre, se encontraba sin capucha, tenía en su semblante el gesto que solo da la edad, sus arrugas y su amplia frente rebelaban su avanzada edad, y su perdida mirada indicaba un hombre que tiene su pensamiento fijo en una idea este o no dentro de la realidad que lo rodea.
Cuando aquél hombre cerró la puerta un torbellino apareció sobre el bulto de papel, dejando atónito al viejo hombre y mientras se fregaba los ojos Roger se formó frente a él, cuando termino de formarse, papel que todavía volaba por la habitación envolvió el cuerpo de Paul y lo pego contra la pared. Roger dijo: “¿Quién eres?, ¿Qué estás buscando en este lugar?, ¿Y qué hacías tú tomando fotos al libro de pactos?, aquél hombre respondió temeroso. Mi nombre es Paul Nazar dijo y explico que él es un Alquimista que vino de Europa, particularmente de Irlanda y buscaba a un espécimen que anduvo casando varios años, el Sapo Lotus. Él le conto a Roger que después de seguirle la pista a varios libros de leyendas llego al lugar donde encontró el libro que daba la posición del sapo Lotus, ahora al fin estaba listo para internarse en el oriente y estudiar las cualidades del veneno del magnífico espécimen. Mientras Paul le contaba todo a Roger, él iba liberando al alquimista de su trampa de papel, hasta que juntos charlaban sobre un par de sillas.
Al terminar de escuchar a Paul con todo lo que tenía que contar Roger le dijo a Paul que el buscaba el veneno del Sapo Lotus para poder recobrar su forma humana, ya que hace mucho tiempo fue maldecido por una bruja y ahora era solo un hombre de papel, mientras decía esto algo en su mirada era extraño e hizo sospechar a Paul sobre las verdaderas intenciones de Roger, sin embargo el necesitaba un compañero de travesía y Roger era el único que se atrevería a acompañarlo, razón por la que Roger y Paul decidieron en ese momento trabajar en conjunto para encontrar y capturar al sapo Lotus.
Mientras organizaban su búsqueda Paul tenía ciertas sospechas sobre las verdaderas intenciones de Roger, el presentía que algo malo era parte de su esencia y sin embargo por conveniencia decidió continuar con su excursión junto a Roger.
En el primer día de travesía a Roger a causa de una rama que reboto sobre él, una parte de su mano se le arranco, y Paul alcanzo a sujetarla con su mano, Roger furioso se la arrebato pero antes de que lo hiciera Paul alcanzo a leer: “Calíope”, el recordaba una leyenda que data del siglo XVI, que contaba la historia de una malvada bruja que fue quemada por los aldeanos de Ámsterdam, y que antes de morir invoco a los espíritus para entregar su último soplo de vida a un trozo de papel, pero si esto era verdad la historia que Roger conto habría sido una mentira, esto despertó la curiosidad de Paul, quien ahora quería descubrir todo sobre Roger.
En los días siguientes de expedición Roger fue martirizado por preguntas de Paul sobre su origen. Roger estaba harto, pero sabía que si mataba a Paul, el solo no podría encontrar al sapo Lotus, además necesitaba de el para pasar obstáculos como ríos y selva espesa, así que Roger se tragaba su ira y trataba de evadir todas las preguntas de Paul.
Un día mientras todos dormían, una fuerte lluvia cayó sobre ellos, y Paul aprovechó la Preocupación de Roger para con justificación de protegerlo de la lluvia, descubrir que papeles escondía tras su corteza de periódicos, y lo mojo intencionalmente para tender los periódicos cerca del fuego, Roger muy molesto pidió a Paul que una vez que el quedara descubierto se aleje de él, justificó su decisión con la necesidad de hacer guardia fuera de la guarida donde se escondieron de la lluvia. Paul fingió salir de la cueva,  y regreso escabulléndose entre las piedras, desde donde alcanzo a leer varias hojas antiguas, con hechizos, el las reconoció claramente, eran las hojas del libro al que había tomado varias fotografías en el centro histórico de Quito. Paul se alejó en silencio hacia la entrada de la cueva para analizar lo que había visto y se quedó dormido en una piedra a un par de metros de la entrada a la cueva.
Al amanecer, cerca de las 3am un fuerte y extraño ruido invadió la cueva en la que se encontraban, Paul y Roger despertaron, y ambos sospecharon que se hallaban más cerca de lo que creían del Sapo Lotus, pues el ruido que escucharon no era el de ninguna fiera que habitara en el amazonas, debía ser el del sapo Lotus, Roger quien ya estaba nuevamente revestido, llamo a Paul a gritos y se adentraron en la cueva, al llegar al final después de varios minutos de búsqueda, lograron divisar una especie de lago, el aroma del lugar era muy acido e intenso, la nariz de Paul era víctima de este aroma y estaba empezando a sentirse mareado, Roger logro divisar en el fondo del lago unos ojos brillantes y amarillentos, y Paul quien era el único que podía sumergirse lo hizo, y oh sorpresa, al llegar hasta el fondo Paul encontró a un gigante sapo de lomo rojo, que se encontraba totalmente estático, como si estuviera amarrado al fondo del lago, él se percató posteriormente de que él horrendo animal estaba dormido y tendría que aprovechar este momento para tomar su muestra. Paul nado hasta la espalda del sapo y utilizando un especie de espátula, extrajo parte de la baba que recubría la espalda del sapo Lotus, y la guardo en un recipiente. Una vez cumplida su parte del trato Paul nado hacia la superficie, y cuando llego hasta allí, una pila de rocas cayó sobre la cueva, por esquivarla Paul dejó caer el recipiente con el veneno, y Roger lo tomó. Luego de este accidente, Roger utilizando una gran rama aflojo las rocas restantes que se encontraban en el techo, y mientras estas caían sobre la salida de la cueva, Roger reía, mientras gritaba: “Al fin voy a poder regresar a la vida a mi madre, a Calíope, y tu insignificante humano, no podrás detenerme”. Paul quedo del lado del lago y Roger salió caminando del lugar.
Varios días después de lo sucedido, Roger ya se encontraba en la ciudad, y utilizando las indicaciones del libro de pactos, trazaba su siguiente destino en el mapamundi que se encontraba junto a él, y a kilómetros de él un hombre maltrecho y con gesto de ira emergía de las aguas del amazonas,  era Paul Nazar, que había logrado escapar varios días después de su encierro, buceando por un pasaje secreto que descubrió en el fondo del lago, su gesto tenía mucho odio, y estrechando los dientes grito: “Maldito Roger te atrapare, jamás permitiré que revives a Calíope”.

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario